Mistress Thrompston descubre por casualidad el origen de la tremenda humedad que reina en el condado de Kent / Remedios Varo

por NoHilda

Eso sucedió el día en que estrenó un impermeable último modelo para viaje y excursiones. En verdad, Mistress Thrompston navegaba a bordo de su impermeable, meditando sobre un artículo que deseaba escribir sobre la revista […] (de la que es colaboradora) en el que se analizase científicamente por qué nacieron unas aves muy dudosas en el nido de la urraca de la mejor reputación entre las que habitan en el techo de la Abadía.

    Esta urraca había escamoteado todos los anillos de la abuela del pastor y, después de transportarlos a su nido y empollarlos convenientemente, nacieron esos pájaros que, por su mal aspecto, no fueron aceptados en la fiesta que dio el marqués de Ornitobello para conmemorar el quinceavo aniversario de su hija […].

    Esta fiesta tuvo lugar en la ciudad de Siena. Los pájaros gastaron bastante ala para llegar hasta allí y, al verse rechazados, molestaron mucho en la embajada británica, pero el propio embajador en persona les hizo entrega de su mejor plumero para que pudieran reparar sus alas. Ese plumero, que contenía varias plumas del sombrero del almirante de Nelson, era usado para limpiar el polvo de la colección de viejas monedas Crospostmagnonianas del embajador.

    Pero todo esto, que en realidad tendrá que suceder dentro de la revista […], que se ocupa de publicar únicamente el futuro, resultó inexplicablemente reflejado en un espejo que Mistress Trompston halló en el recinto donde encontró la copa llena de agua pesada que fluye permanentemente. El espejo es del siglo XVI, sin duda alguna. La imagen quedó reflejada en esa época. Esto tampoco ofrece duda, puesto que Mistress Trompston utilizó el detector con lente de carbón 24.

     Como, según los cálculos del director de la revista, todo el asunto comenzó al nacer una urraca empollada por equivocación por una gallina galesa en el siglo XVIII, es inexplicable y transtornador que exista esa imagen en el espejo del siglo XVI. Mistress Trompston, ya muy preocupada por el artículo sobre la mutación de los anillos de la abuela del Pastor, dejó de lado por el momento su proyecto de artículo, pero tomó abundantes notas e interesantes fotografías de un aplaca de bronce que vio en la pared del mismo recinto y que tenía grabada con letra gótica la receta de la paella valenciana. Al comienzo de la receta, se observan tres signos, de aspecto matemático pero desconocidos. La receta está firmada y, aunque bastante borroso, se adivina el nombre […]. Debajo de esto, hay varias huellas digitales impresas en bronce, cuando éste no se había aún endurecido.  Más abajo, se observan, toscamente grabadas, tres o cuatro palabras obscenas de época reciente.

    Desde luego, todo esto ya fue publicado hace nueve meses por la revista, pero Mistress Trompston jamás se rebela contra el destino.  Siempre cumple escrupulosamente su deber y, por ello, será condecorada con la cruz del Espiraloide Temporal en cuanto se reponga de la fuerte pulmonía que contrajo durante su expedición, a pesar de la buena calidad del impermeable.